La tarea es escribir, entre todos, una definición de APRENDIZAJE PROFUNDO, varias son las notas que tenemos de la Sala Docente anterior, punto de partida para comenzar a trabajar.
¿DE QUÉ HABLAMOS
CUANDO HABLAMOS DE APRENDIZAJE PROFUNDO?
Al hablar de aprendizaje
profundo hacemos referencia a la construcción de nuevos
conocimientos a partir de tareas de aprendizaje; a la creación de
conocimientos, en lugar de reproducir o aplicar conocimientos ya
existentes; al desarrollo de nuevos conocimientos a partir de la
integración de conocimientos previos con ideas, información y
conceptos para obtener un producto, un concepto, una solución o un
contenido totalmente nuevo para utilizar en el mundo.
Varios son los aspectos a
cuidar, si queremos que éste sea el producto de una actividad:
- objetivos de
aprendizaje claros y desafiantes,
- criterios de éxito
específicos y precisos,
- ciclos de
retroalimentación y evaluación formativa,
- desarrollo de las
habilidades clave para el futuro,
- liderazgo del
aprendizaje: se espera que los estudiante se conviertan en líderes
de su propio aprendizaje,
- trabajo colaborativo:
alumnos colaborando y trabajando de manera interdependiente,
compartiendo la responsabilidad por los fines de su trabajo,
- diversión,
- mentalidad de
crecimiento, iniciativa, escrupulosidad y perseverancia,
- uso de recursos,
herramientas y conexiones que el acceso digital hace posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría recibir tu comentario :)
Comunidad Educativa de la Escuela N°1